Dafoteca

- jornadas DAFO realizadas -

lleida-tarragona

què farem?

Explorarem i posarem de manifest totes les fortaleses, possibilitats i oportunitats que els agents d’ambós territoris poden aprofitar en tant que enclavaments estratègics de gran potencial dinàmic.

¿por qué?

Para descubrir nuevos caminos y sinergias con Tarragona, ciudad para los negocios, aprovechando las oportunidades y el talento que puede ofrecer al tejido empresarial de Lleida.

DESCARGA EL DIARIO DE LA JORNADA

MESA REDONDA 1

COMO APROVECHAR SECTORES ESTRATÉGICOS: TIC & AGROALIMENTARIO.

Una ojeada a las acciones que se impulsan para atraer talento, a la vigencia de las ferias en la dinamización de territorios, y a casos de éxito en Lleida y Tarragona que hay que tener presentes.

Sr. Josep Sánchez Llibre
Presidente de
Fomento del Trabajo.

Excmo. Sr. Jaume Saltó
Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y
Servicios de Lleida.

Excm. Sr. Jordi Just Miró
Presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Navegación y Servicios de Reus.

MESA REDONDA 2

EL FUTURO DEL SECTOR ENERGÉTICO Y LA SOSTENIBILIDAD DE LOS MUNICIPIOS

Energías renovables, beneficios ambientales y como influirán socialmente para evitar el éxodo o abandono de los pueblos gracias a la innovación y a la nueva economía.

Dr. Mariano Marzo
Catedrático emérito de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la UB.

Sr. Sergi Saladié Profesor asociado al Departamento de Geografía de la URV

Luisa F. Cabeza
Grupo de Investigación de Energía e inteligencia Artificial GREiA de la Universitat de Lleida

MESA REDONDA 3

CORREDOR MEDITERRÁNEO, INFRAESTRUCTURAS Y OPORTUNIDADES.

Prospectiva para los próximos años, sinergias posibles e impulso y oportunidades que tiene que significar.

Sr. Josep Maria Cruset Presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona.

Representando del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Sr. Isidre Gavín
Secretario de Territorio y Movilidad de la Generalitat de Cataluña.

CLAUSURA

Conversación LLEIDA - TARRAGONA

Moderada por Josep Ramon Correal, exdirector de la Mañana y del Diario de Tarragona

Excmo. Sr. Miquel Pueyo
Alcalde de Lleida.

Excmo. Sr. Pau Ricomà Alcalde de Tarragona.

Lleida-Barcelona

¿Por qué?

Para descubrir nuevos caminos y sinergias con Barcelona, ciudad para los negocios, aprovechando las oportunidades y el talento que puede ofrecer al tejido empresarial de Lleida.

MESA REDONDA 1

Como rentabilizar dos sectores estratégicos: TIC & agroalimentario.

La proximidad de una gran ciudad como Barcelona, tanto por población como por su proyección internacional, representa una oportunidad de negocio que Lleida no puede dejar pasar. Ahora más que nunca, se hace realidad.

SR. JOSEP TEJEDÓ
Director Gral. Mercabarna

A Mercabarna no està tot fe. Existeixen diferents vies per optimitzar les relacions comercials des de Lleida, així com impulsar als petits productors amb voluntat de projecció.
SR. ANTONI CASTELLÀ
Secretari d’Universitats i Recerca (Generalitat de Catalunya)
Des de la seva perspectiva, ens parlarà de TALENT com a generador de valor i motor de la innovació a les empreses, i com identificar- lo i atreure’l a la ciutat de Lleida, trencant fronteres geogràfiques.
SR. AGUSTÍN CORDÓN
Director del Mobil Word Capital (MWC)
Les empreses lleidatanes de base tecnològica tenen un llarg recorregut dins aquest congrés mundial, projectant els seus negocis a l’exterior i aprofitant les oportunitats de networking que ofereix dins les seves estratègies comercials.

SR. JOSEP TEJEDÓ
Director Gral. Mercabarna

En Mercabarna no está todo hecho. Existen diferentes vías para optimizar las relaciones comerciales desde Lleida, así como impulsar en los pequeños productores con voluntad de proyección.

SR. ANTONI CASTELLÀ
Secretario de Universidades e Investigación (Generalitat de Catalunya)
Desde su perspectiva, nos hablará de TALENTO como generador de valor y motor de la innovación a las empresas, y como identificarlo y atraerlo en la ciudad de Lleida, rompiendo fronteras geográficas.

SR. AGUSTÍN CORDÓN
Director del Mobil Word Capital (MWC)
Las empresas leridanas de base tecnológica tienen un largo recorrido dentro de este congreso mundial, proyectando sus negocios al exterior y aprovechando las oportunidades de networking que ofrece dentro de sus estrategias comerciales.

MESA REDONDA 2

Barcelona: una opción real de crecimiento para las empresas de Lleida

La fuerza de la marca Barcelona representa un poderoso atractivo y una oportunidad para que las empresas leridanas puedan expandirse

SR. LLUÍS BONET
Presidente de Feria de Barcelona
La crisis ha impulsado el cambio y la innovación en el sector ferial: nuevas experiencias y propuestas por los expositores, focalizadas en los resultados y en un retorno efectivo de la inversión. Nuevas oportunidades se abren por el marketing ferial.

SR. JOAQUIM GAY DE MONTALLÀ
Presidente de Fomento del Trabajo
El binomio Lleida – Barcelona ya es una realidad, como demuestran muchos casos reales y de éxito de colaboración entre las empresas de ambas ciudades aprovechando las herramientas y recursos que ponemos a su disposición.

MESA REDONDA 3

Cataluña: encaje y oportunidades para Lleida.

Los retos estratégicos a los que se enfrenta Cataluña, reposicionará los diferentes territorios: Lleida tiene que aprovechar sus fortalezas para salir reforzada y con proyección.

SR. SIXTE CAMBRA
Presidente del Puerto de Barcelona
Oportunidades import-export para las empresas de Lleida desde el Puerto de Barcelona.

SR. JAUME ADROVER
Director general de GPA
Posibilidades para la internacionalización desde la red de aeropuertos catalanes, con especial referencia al Aeropuerto de Alguaire.

SR. JUAN MANUEL BELDA
Director Zona Est.
Gas Natural Distribución
A corto y medio plazo tenemos importantes retos energéticos y por eso hay que definir una hoja de ruta acertada.

ponencia especial

Como aprovechar la marca BARCELONA y su impacto internacional.

La marca Barcelona y su fuerte posicionamiento en todo el mundo, es una herramienta de valor estratégico que las empresas de Lleida pueden utilizar. Con este objetivo, existen diferentes fórmulas porque desde Lleida se pueda capitalizar su fuerza.

SR. MARC PUIG
Dir. de Comunicación del Ayuntamiento de Barcelona
La fuerte proyección de la marca Barcelona en todo el mundo constituye una oportunidad para todo Cataluña que hay que saber aprovechar. Las empresas de Lleida también pueden posicionarse bajo este paraguas para generar confianza, situarse estratégicamente frente la competencia y expandirse.

Para lo cual, es necesario conocer cuáles son las vías para rentabilizar la fuerza de la marca Barcelona desde el territorio.

CLAUSURA

Conversación LLEIDA - BARCELONA

Diálogo a dos voces para compartir una visión institucional de como encontrar los puntos de conexión entre ambas ciudades y como mejorarlos.

ILMO. SR. ÀNGEL ROS
Alcalde de Lleida
La ciudad de Lleida apuesta para establecer sinergias con la capital de Cataluña, rentabilizando su proyección internacional para fortalecer e impulsar el tejido empresarial leridano así como las inversiones externas en un territorio que crece y que tiene mucho que aportar

ILMO SR. XAVIER TRIAS
Alcalde de Barcelona
[Representa SRA. SÒNIA RECASENS. Teniente de Alcalde de Economía y Ocupación (Ayuntamiento de Barcelona)
La expansión en Barcelona puede ser una opción viable por el crecimiento de las empresas leridanas que hace falta evaluar para optimizar la inversión (viveros, ayudas, trámites, etc.)

Scroll al inicio