Cooperación local para el crecimiento global

Hasta ciento personas han participado este jueves a las jornadas “DAFO. Aflorando oportunidades”, organizadas por UA1 Radio. El acontecimiento ha querido explorar las oportunidades de negocio que ofrece la relación entre Lleida y Barcelona. Para hacerlo, se ha puesto bajo un mismo techo las personalidades más importantes del mundo de la empresa y de las institucionales catalanas. Entre ellas, el presidente de Fomento de Trabajo, Joaquim Gay de Montellà; el presidente de Feria de Barcelona, Josep Lluís Bonet; la teniente de alcalde de Economía y Ocupación del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens y el alcalde de Lleida, Àngel Ros.

Entre las conclusiones, destaca la necesidad crear empresas más grandes para hacerlas competitivas a nivel mundial y facilitar que el territorio se beneficie de infraestructuras como el Puerto de Barcelona o Mercabarna. Lleida también se ha destacado como un activo económico para el país. Según el director general de Mercabarna, Josep Tejedo, el sector agroalimentario es uno de los principales sectores de impulso económicos de Cataluña. En este sentido, Lleida tiene un gran camino para recorrer. Por su parte, Àngel Ros ha pedido que la candidatura olímpica de Barcelona para el 2026 tenga en cuenta el Pirineo de Lleida.

Las jornadas buscan las oportunidades de negocio para Lleida, Barcelona y también para el país. Lo han hecho desde los varios sectores que impulsan económicamente Cataluña: tecnologías, industria y agroalimentación. Las jornadas también han tenido un espacio para reflexionar sobre como las instituciones pueden impulsar el crecimiento económico de un país. En este sentido, tanto el presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, como el presidente de Feria de Barcelona, Josep Lluís Bonet, han asegurado que una Cataluña independiente no sería viable económicamente. Las jornadas “DAFO. Aflorando oportunidades” se celebrarán en el mes de enero o febrero en la ciudad de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio