Las Jornadas DAFO explorarán los nexos de unión económicos y sociales entre Lleida y Tarragona

• La iniciativa tiene como objetivo crear valor social y económico entre ciudades y territorios a través
del análisis e intercambio de ideas y visiones

• Con el lema “IMPULSANDO LA INNOVACIÓN Y El EMPRENDIMIENTO SOSTENIBLES”, la
jornada contará con mesas redondas de expertos que aportarán su visión sobre
ámbitos como las infraestructuras, la atracción de talento o la sostenibilidad

• Entre los participantes habrá el presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre;
el secretario de Territorio y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín, o la catedrática Luisa
Fernanda Cabeza

El próximo día 1 de diciembre se celebrarán Las Jornadas DAFO Lleida-Tarragona en la Sala de la Canonja de la Sede Vieja de Lleida, este año con el lema ‘IMPULSANDO LA INNOVACIÓN Y
El EMPRENDIMIENTO SOSTENIBLES’, en las cuales se explorarán los nexos de unión económicos y sociales entre Lleida y Tarragona.

La jornada DAFO consistirá en mesas redondas y presentaciones a través de las cuales se abordará el gran potencial dinámico de ambos territorios con cuestiones como la innovación,
el emprendimiento, las infraestructuras, la sostenibilidad y las energías renovables.

Las Jornadas DAFO son una iniciativa privada y destinada a crear valor social y económico entre ciudades y territorios a través del análisis e intercambio de ideas y visiones. Tienen como objetivo
reforzar la confianza de los agentes económicos para promover el crecimiento, generar riqueza y ocupación. En esta ocasión, se posicionará Lleida y Tarragona como espacios sociales e infraestructurales
idóneos para invertir y desarrollar iniciativas económicas y, en este sentido, están dirigidas a empresarios, emprendedores, autónomos y estudiantes universitarios que tengan inquietudes para crear o hacer crecer sus empresas.

El programa, que se desarrollará durante la mañana del miércoles 1 de diciembre y se cerrará con una comida con los #asistente, estará articulado a partir de tres mesas redondas:
La primera, bajo el título ‘Como aprovechar sectores estratégicos’, contará con la participación del presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Lleida, Jaume Saltó, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Navegación y Servicios de Reus, Jordi Just Miró.

El eje temático de la segunda mesa será ‘El futuro del sector energético y la sostenibilidad de los municipios’, en la cual intervendrán Mariano Marzo, catedrático emérito de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la UB; Sergi Saladié, profesor asociado al Departamento de Geografía de la URV, y Luisa Fernanda Cabeza, jefe del Grupo de Investigación de Energías Aplicadas de la UdL.

Por último, la tercera conversación girará en torno al ‘Corredor Mediterráneo, infraestructuras y oportunidades’, con un representante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como el secretario de Territorio y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Isidre Gavín, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep Maria Cruset. Por último, el programa cerrará con una conversación entre los alcaldes de Lleida y Tarragona, Miquel Pueyo y Pau Ricomà, que estará moderada por el periodista Josep Ramon Correal. Además, la inauguración y conclusión de la cita irá a cargo del presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, y la presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó, respectivamente.

Se puede encontrar toda la información para inscripciones a www.jornadesdafo.cat. Adjuntamos programa de la Jornada. Las plazas son limitadas por el aforo del recinto y se espera una alta participación.

Scroll al inicio